Ya sabemos que eres un auténtico devorador de pizza, pero hoy te vamos a contar algunas curiosidades que quizás no conocías.
- La pizza es el plato más consumido del mundo y por goleada. Más de 5 millones de pizzas se consumen alrededor del mundo, lo que se traduce aproximadamente en un promedio de 55 cajas de pizza por día. Increíble ¿verdad?
- La pizza es pre-romana. Te contamos un poquito de historia: los etruscos (antepasados de los romanos), ya consumían panes planos horneados y rellenos de queso y miel (sí, miel). Años más tarde el “invento” se perfeccionaría hasta que la masa cogiera cuerpo y diera lugar a la pizza que conocemos hoy en día con el tomate como uno de los ingredientes principales.
- Finlandia y la pizza, una relación complicada. Hace ya unos años, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, hizo una mofa en la celebración de una comida finlandesa, algo que supuso un “pequeño” escándalo entre los habitantes finlandeses. Entonces, éstos, planearon su venganza. ¿Tienes curiosidad por saber cuál fue? En un concurso llevado a cabo en el año 2005, dos pizzeros italianos se enfrentaron a dos finlandeses. ¿Adivinas quién batió a quién? Para sorpresa de los allí presentes, ganaron los finlandeses. Allí terminó la venganza.
- ¿Pizza con denominación de origen? Sí, existe. Pero solo la tiene una: la pizza napolitana. Denominación: pizza napoletana verace artigianale y está reconocida como producto agroalimentario tradicional italiano por la Unión Europea desde el año 2010.
- La piña en la pizza, un invento alemán. Apareció por primera vez en los años 80 y se han llegado a ver pizzas con ingredientes como cerezas, tocino y gambas. Todo ello junto a la piña. ¡Menuda mezcla!
- La pizza más cara del mundo es italiana y se llama Luigi XII en honor al coñac Luis XII Rémy Martin. ¿Cuánto cuesta? Alrededor de 8300 euros. Baratita ¿verdad?