Queridos futboleros: sabemos que adoráis el fútbol tanto como nosotros y somos fanáticos de los partidos de la Champions pero ¿os habéis preguntado alguna vez cuál es el origen de esta competición?
El torneo más importante de Europa y para muchos, el más importante del mundo. Los mejores equipos de cada una de las ligas de Europa y los mejores jugadores.
Hoy lo conoces como Champions League, un nombre que existe desde el año 1992 pero anteriormente (desde el año 1955) era conocido como La Copa de Campeones de Europa de fútbol.
Pero vámonos un poquito más al pasado.
Todo comenzó el 13 de diciembre de 1954, cuando el Wolverhampton recibió en un amistoso al Honved de Budapest. Ganó 3-2 remontando un 0-2 inicial y anteriormente había ganado al Spartak de Moscú por 4-0.
La prensa se volvió loca y el fútbol húngaro parecía imbatible. Todo este revuelo provocó un artículo en L´Equipe de Gabriel Hanot que puede considerarse como la piedra fundamental y base para lo que es hoy la Copa de Europa.
En su crónica hablaba sobre “Los Campeones del mundo” y lanzaba una posible idea: un torneo entre campeones europeos con eliminatorias de ida y vuelta, entre semana, pero de noche para que pudiera asistir el mayor número de público posible.
Era la época en la que comenzaba la iluminación artificial en los partidos y la televisión irrumpía con ganas.
Tras reuniones y más reuniones, semanas y meses discutiendo la idea, con votos favorables y otros no tan favorables, finalmente el 21 de mayo en París, hubo una reunión entre la entonces recién creada UEFA y el comité.
La UEFA dio el ok a todo y comenzó el torneo llamándose Coupe des Champions Européens.
El 4 de septiembre de 1955 comenzaba el primer partido en Lisboa: Sporting-Partizan, 3-3. Nacía la Champions League…