Los globos de oro ya pasaron y los Oscar están por llegar. Y entre medias, otra noche de pizza y cine, esta vez con acento español. Aquí van nuestras recomendaciones

 

Campeones:

Mejor película y mejor actor revelación para Jesús Vidal. Si lloramos a lágrima viva con el discurso de este chico al recoger el premio, moriremos de risa y ternura con esta película que narra la historia de un equipo de baloncesto de discapacitados y el vínculo con su nuevo entrenador. Perfecta para una noche de cine con padres y primos, obviamente, aderezada con una pizza tamaño familiar.

El reino:

Ganadora suprema de esta edición. Si devoramos la pizza bocado a bocado, con esta peli lo haremos fotograma a fotograma. Con el premio a mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen) y actor de reparto (Luis Zahera) entre otros, ha sido la gran sorpresa de los Goya 2019. Este thriller político está basado en la historia de un vicesecretario autonómico que pretenda dar el salto a la política nacional, momento en que los medios se hacen eco de las distintas tramas en las que él y su partido parecen estar envueltos. A nosotros nos ha dejado muy buen sabor de boca (casi tanto como nuestra pizza barbacoa).

Carmen y Lola:

Mejor director novel (Arantxa Echevarría) y mejor actriz revelación (Carolina Yuste) para esta historia de amor entre dos gitanas. Por si el argumento no tiene suficiente miga, su genial reparto y temática, hacen de esta película un relato del mundo gitano con un enfoque único. Moderna y conservadora. Todo a la vez. No te la pierdas porque merece la pena.

En pizza Hut nos encanta el cine español. Y la verdad es que estas tres escogidas son una muestra, porque hay muchas más que se merecen una noche de “pizza y peli”. Os seguiremos informando ;)